desdelapole.es logo

Pérez devuelve el mundial a Verstappen

Pérez devuelve el mundial a Verstappen tras un trabajo defensivo excelente en el GP de Turquía muy incierto.
Sergio Pérez saliendo de su monoplaza tras la carrera del GP de Turquía
El trabajo defensivo de Pérez devuelve el mundial a Verstappen

Sergio Pérez devuelve la primera posición del mundial de Fórmula 1 a su compañero, Max Verstappen, en un Gran Premio de Turquía que ha estado emocionante hasta la última curva.

Pérez se ha convertido en el gran protagonista del Gran Premio de Turquía tras su excelente trabajo defensivo donde hemos podido ver la mejor versión del mexicano al volante del Red Bull.

- Pérez devuelve el mundial a Verstappen -

El Gran Premio de Turquía no ha defraudado en cuanto a emociones e imprevisibilidad. Sí ya arrancaba con la sanción de Lewis Hamilton de 10 posiciones en parrilla por cambiar un elemento del motor, la lluvia antes de la carrera ha añadido el extra que lo ha convertido en un Gran Premio totalmente imprevisible.

Con Hamilton como líder del mundial de pilotos esta temporada, las estrategias de Mercedes y Red Bull eran muy dispares. Los de Mercedes apostaban por Bottas mientras que en Red Bull se encomendaban a Pérez.

Bottas ha cumplido con lo esperado alcanzando la primera victoria de la temporada y Pérez no se ha quedado atrás para sacar el máximo rendimiento de este Gran Premio.

En un Gran Premio donde Mercedes eran los favoritos y donde Red Bull no tenía opciones de victoria, la estrategia para la escudería austríaca pasaba por el trabajo defensivo de Sergio Pérez. El mexicano ha realizado un trabajo excelente frenando a Hamilton todo lo posible, hasta conseguir una parada de su compañero por delante de su rival.

Ambos pilotos han acabado en el podio en segundo y tercer lugar y han dejado a Hamilton en quinta posición. Las matemáticas han hecho el resto y han devuelto el liderato del mundial a Verstappen.

- Red Bull en Turquía -

Además de Pérez también hay que felicitar a un piloto más por el trabajo defensivo frente a Lewis Hamilton. Tsunoda, piloto de AlphaTauri, ha conseguido frenar a Hamilton durante varias vueltas al inicio de la carrera.

El trabajo de Tsunoda ha permitido que Hamilton llegara con menos opciones ante Pérez, el cuál ha hecho el resto de trabajo.

Pese a la victoria de Bottas, los auténticos ganadores del Gran Premio de Turquía ha sido la familia Red Bull. Gracias al trabajo en equipo se han vuelto a colocar líderes en el campeonato y con muy buenas sensaciones para afrontar la recta final de la temporada.