desdelapole.es logo

Pérez, por delante de Verstappen en Ímola

Sergio Pérez acaba en mejor posición que Verstappen en la clasificación de Ímola.
Sergio Pérez durante la clasificación del GP de la Emilia Romaña 2021
Pérez se mete en la primera línea de la parrilla en el GP de Ímola - @HondaRacingF1

La clasificación del Gran Premio de la Emilia Romaña ha sido una de las más emocionantes que hemos vivido en los últimos tiempos.

Hemos visto el sufrimiento de Mercedes, la casi perfecta actuación de Red Bull y la atonalidad de Lando Norris, que ha volado por la pista.

- Pérez en la primera línea -

Apenas unas milésimas han separado al mexicano de la pole, que se la ha llevado Lewis Hamilton. Pérez ha realizado una vuelta casi perfecta pero un pequeño error en la última curva le ha dejado en el segundo cajón de la parrilla.

Verstappen ha visto cómo su compañero le ha ido recortando distancia a medida que avanzaba el fin de semana y un error del holandés en la curva tres le ha dejado a milésimas de su compañero y a menos de una décima de la pole.

- Buena adaptación de Checo Pérez -

Hemos podido ver durante los libres, y sobretodo en la clasificación, cómo ha ido evolucionando y adaptándose al coche y al trazado donde ha demostrado que además de ser un piloto carrerista también sabe clasificar.

Mañana saldrá entre Hamilton y Verstappen con distintos neumáticos - los blandos - por lo que irá a una estrategia distinta y podrá optar por la victoria en la carrera.