desdelapole.es logo

Pérez renueva con Red Bull para 2022

Sergio Pérez renueva su contrato con Red Bull para la temporada 2022 de F1.
Sergio Pérez, piloto de Red Bull
La renovación de Sergio Pérez se ha realizado justo en el GP de Bélgica

Red Bull lo acaba de confirmar de forma oficial: renueva a Sergio Pérez para un año más haciendo extensible su contrato hasta final de 2022.

Esta renovación llega en un momento crucial para la escudería donde se están jugando con Mercedes el campeonato del mundo de constructores y, además, Verstappen está en la lucha por el mundial de pilotos.

- La distancia de Pérez -

En una temporada en la que Honda ha entregado todo el potencial de motor para dar esa potencia extra que tan interesante está haciendo la temporada, el mexicano ha conseguido realizar una adaptación muy completa al monoplaza. Recordemos que venía de correr con una "copia" del Mercedes y que el Red Bull, con motor Honda, es un coche totalmente distinto y muy difícil de manejar.

Pérez ha demostrado su veteranía en la primera parte de la temporada consiguiendo adaptarse al monoplaza aunque la distancia con su compañero todavía sigue siendo importante.

La pronta renovación de Pérez sirve para dar confianza al piloto en lo que resta de temporada y evitar distracciones o incomodidades contractuales dejando al piloto libre de preocupaciones más allá de las propias de la conducción. Esto, sin duda, jugará en favor del equipo y de la posibilidad de arrebatar el título del mundo a Mercedes.

Veremos cómo Pérez puede aportar más puntos en la segunda mitad de la temporada donde vamos a tener la oportunidad de ver al mexicano pilotar a su mejor nivel.