desdelapole.es logo

Pilotos de F1 en 2022: así queda la parrilla

Pilotos de F1 en 2022. Así quedan las alineaciones de los equipos y la parrilla tras los movimientos del mercado en la Fórmula 1.
Vettel moviendo el cartel de "P2" durante un GP
Tímidos movimientos de pilotos en la parrilla de Fórmula 1 para encarar el año 2022

Los movimientos de pilotos de F1 para la temporada 2022 han sido relativamente pocos y, la mayoría, esperados y previsibles de cara a la situación del próximo año.

Muy pocos huecos han quedado disponibles en la parrilla y demasiados candidatos optaban a ocupar esos asientos pero tan solo unos pocos han conseguido ese objetivo.

Pilotos de F1 en 2022: así queda la parrilla

Empezando por los equipos que hacen borrón y cuenta nueva tenemos a Alfa Romeo. La despedida de Kimi Räikkönen y el despido de Antonio Giovinazzi dejaban el casillero de Alfa Romeo totalmente vacío. Un equipo con bajo presupuesto y que esta temporada ha acado en novena posición con 13 puntos.

Para 2022, Alfa Romeo incorpora a un piloto chino como rookie de la categoría. Guanyu Zhou, piloto de la F2 y que ocupará el asiento tras, presumiblemente, pagar por él.

El otro asiento es para Valtteri Bottas, que sale de Mercedes tras no oponer resistencia en 5 años a Lewis Hamilton. Es la segunda apuesta por la combinación de  un piloto con experiencia como Bottas y un rookie como Zhou. Veremos si esta vez le funciona.

Siguiendo con la salida de Bottas de Mercedes, el codiciado asiento en el equipo lider de los últimos años acaba en manos de una de sus promesas: George Russell. El británico abandona Williams, equipo donde se ha formado, y vuelve a sentarse en el Mercedes después de lo que hiciera durante el GP de Sakhir de 2020. Hay muchas espectativas puestas en Russell y se pretende que sea el relevo de Hamilton en la F1, con permiso de los presentes.

El hueco que deja Russell en Williams es para un viejo conocido: Alexander Albon. El expiloto de Red Bull que fue relegado a otras competiciones (DTM) para dejar hueco a Checo Pérez, vuelve a la categoría reina del motor al volante de un Williams.

Veremos qué tal se desenvuelve Albon en un equipo sin la presión de Red Bull aunque con un compañero y rival ya experimentado como es Latifi. Una apuesta muy interesante donde veremos si Albon puede dar lo mejor de sí en un ambiente distinto al que vivió en temporadas pasadas.

Con Albon se cierra el círculo de movimientos ya que en el resto de equipos no hay ninguna variación, como era previsible. La mayoría de equipos hizo una apuesta clara el pasado año de cara a 2022 y tan sólo los movimientos naturales o revolucionarios han modificado ligeramente la parrilla.

La expectación de cara a la próxima temporada es máxima, y si ya lo era por el cambio de reglamento, aún lo es más con estos movimientos.