desdelapole.es logo

Pirelli, el señalado del GP de Bakú

Con los ojos puestos sobre Pirelli por el Gran Premio de Azerbaiyán tras dos incidentes con los neumáticos.
Lewis Hamilton en el GP de Bakú 2021
Los reventones en los neumáticos de dos monoplazas provoca bandera roja en Bakú - @Pirelli

Sí ha habido un claro protagonista en el escenario de Bakú, sin duda, ha sido Pirelli. El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 va a tener mucho trabajo tras el Gran Premio de Azerbaiyán y que dar muchas explicaciones de lo sucedido.

Y es que el proveedor de neumáticos se ha visto salpicado directamente por dos incidentes idénticos que se han producido en la carrera y donde uno de ellos ha provocado una bandera roja.

- El incidente de Bakú -
Max Verstappen sentado sobre el halo de su Red Bull en mitad de la pista del GP de Azerbaiyán
A Stroll y Verstappen le revienta el mismo neumático en Bakú

Ese incidente que se ha repetido ha sido el reventón inesperado del neumático trasero izquierdo en dos monoplazas distintos cuando iban a máxima velocidad en la recta principal.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales aunque los monoplazas han salido mal parados tras impactar contra las protecciones. Concretamente, han sido los monoplazas de Stroll y de Verstappen, que en ese momento lideraba la carrera a falta de pocas vueltas del final.

Por seguridad y ante la repetición del incidente, desde dirección de carrera desplegaban la bandera roja a falta de tres vueltas del final para que todos los monoplazas pudieran cambiar neumáticos.

El incidente se ha producido con los neumáticos más duros que apenas han aguantado 30 vueltas y, según parece, sin degradarse demasiado para lo acontecido.

Ahora Pirelli tendrá que estudiar los casos y dar explicaciones los próximos días sobre su análisis, de modo que estaremos atentos a cualquier comunicado oficial.