desdelapole.es logo

Presentación F1 2022: Aston Martin pone fecha

Presentación F1 2022: Aston Martin pone fecha a la presentación de su monoplaza tratando de cerrar filas en su equipo tras los últimos movimientos.
Un Aston Martin saliendo de boxes
Aston Martin trata de pasar página sobre los movimientos importantes dentro del equipo

Presentación F1 2022: Aston Martin pone fecha a la presentación de su monoplaza para la temporada 2022. Además, lo hace en medio de la situación que mueve a su jefe de equipo fuera de la escudería y que los rumores apuntan a otro equipo.
La espectación es máxima para conocer cómo serán los monoplazas de esta próxima temporada y Aston Martin ha sido el primero en anunciar esa fecha.
Presentación F1 2022: Aston Martin pone fechaVayan sacando sus agendas y quitándoles el polvo porque la F1 arranca en apenas unas semanas con una temporada totalmente imprevisible donde no sabemos a qué nivel estará cada equipo.
Después de unas semanas de relativo silencio y calma en el mundo de la Fórmula 1 parece que los movimientos se vuelven a hacer visibles dentro de este mundo. Aston Martin ha sido el primer equipo en anunciar su presentación de monoplaza para la temporada 2022.
El AMR22. Así han llamado a la nueva versión del monoplaza, preparada para ser liberada el próximo día 10 de febrero. La presentación se realizará en la base de Aston Martin en Gaydon y será retransmitida en directo a través de internet.

Movimientos dentro del equipo

Uno de los movimientos que se han producido en el equipo ha sido el de nada más y nada menos que el de su jefe de equipo, Otmar Szafnauer.
La dirección del equipo ha decidio relegar de su cargo al hasta ahora jefe de la escuderia aunque la intención es sólo cambiarle el cargo pero que permanezca ligado al equipo.
Pero ya se han generado rumores acerca de una posible llegada al equipo Alpine por parte de Szafnauer, algo que sumaría en EL PLAN.
Los motivos por los que puede ser querido para formar parte del famoso "EL PLAN" son los mismos que los que le han apartado de su actual cargo: los resultados.
Recordemos que Aston Martin es la marca que patrocina al equipo y que este equipo viene de llamarse Racing Point, un equipo al borde de la quiebra y rescatado de la misma donde uno de los principales artífices de la salvación fue Sergio Pérez.
En la temporada 2020, después de todos los problemas administrativos del equipo, lograron ser uno de los principales equipos y se ganó el sobrenombre de "El mejor del resto", consiguiendo acabar la temporada en tercera posición por delante de McLaren, Reanult y Ferrari.
Estos resultados contrastan con la pasada temporada donde han acabado en séptima posición consiguiendo un tercio de los puntos del 2020.

Problemas de diseño

Clientes del equipo Mercedes en cuanto a motores se refiere, deja en evidencia que la diferencia abismal de rendimiento no ha sido por problemas de motor. Y si el problema no es el motor, o es el piloto o el chasis. Puede que ni Stroll ni Vettel (pese a los 4 títulos mundiales) no sean los pilotos más destacables de la parrilla pero su rendimiento esta temporada ha estado muy equilibrado y no se les puede achacar nada.
El problema parece residir en el chasis. Un equipo que terminó 2020 en una clara línea ascendente, inició 2021 en una vertiginosa cuesta abajo donde no han encontrado el vértice.
Poco se ha hablado al respecto pero los problemas aerodinámicos y de chasis del Aston Martin han entregado una muy mala temporada y ahora ponen sus esperanzas en un cambio de reglamento y de concepto que puede devolver al equipo a lo más alto.
De momento habrá que esperar hasta los primeros test pero ya podemos ir abriendo boca con la próxima presentación del AMR22.