desdelapole.es logo

Red Bull compite desde el pit lane

Uno de los aspectos importantes en la Fórmula 1 es el tiempo en el cambio de neumáticos. Aquí, también se deciden carreras.
Un Red Bull sale del pit lane tras cambiar neumáticos
Pit Stop de Red Bull en Hungria 2020 - @redbullracing

En estos últimos años nos hemos acostumbrado a ver carreras de una única parada. Estos neumáticos de Pirelli, generados bajo la presión de la FIA por la seguridad en las carreras, aguantan muchas vueltas.

En temporadsa anteriores se decía que había neumáticos que aguantarían perfectamente otra carrera, sobre todo, si recordamos aquellos neumáticos de 2018: los duros y los superduros.

Al ser tan consistentes los neumáticos y propiciar un número bajo de paradas, la estragetia se vuelve un aspecto fundamental para poder adelantar algunas posiciones en el pit lane. En definitiva, cuanto más rápida sea la parada, menos tiempo se pierde en boxes y las probabilidades de adelantar a tu rival crecen de forma exponencial.

Un equipo que trabaja mucho en el pit lane y el cambio de neumáticos es Red Bull. Este equipo consiguió, y todavía mantiene, el record de parada en boxes más rápida. Lo consiguió el año pasado en el Gran Premio de Brasil con un tiempo de 1.82 segundos. Desde luego, cambiar las cuatro ruedas de un coche en menos de dos segundos es toda una proeza y el fruto de un trabajo perfectamente coordinado y preparado por los mecánicos.

- Año de record -

Este año, Red Bull ha conseguido un tiempo de 1.95 segundos en su pit stop más rápido; lider indiscutible de la parrilla. Concretamente en el Gran Premio de Estiria (Austria).

Además del buen trabajo de los mecánicos, que volvieron a demostrar lo rápidos que son en el Gran Premio de Hungría, los buenos tiempos se deben también a la investigación y desarrollo de nuevos productos. Recientemente han comunicado el uso en los Grandes Premios de esta temporada de un lubricante para las pistolas de cambio de ruedas desarrollado en colaboración con ExxonMobile.

Según informa Red Bull, este nuevo lubricante hace que la tarea de poner y quitar un neumático con la pistola sea más rápida ya que mejora la sujeción del neumático y mantene un par de torsión consistente durante todo el proceso. Esto es algo que da más seguridad y confianza a los mecánicos.

Ya hemos visto a Red Bull acercarse mucho al record en pit stops y quién sabe si esta temporada veremos pulverizado ese record.