desdelapole.es logo

Red Bull Honda en Turquía, más allá de 2021

Red Bull Honda en Turquía prepara un homenaje a Honda por las temporadas pasadas y la actual, y también por las futuras. La marca Honda seguirá presente en Red Bull más allá de 2021.
Imagen del Red Bull con el color blanco predominando en la carrocería
Mucho que celebrar en la alianza Red Bull - Honda de cara al futuro

Red Bull Honda prepara en Turquía un homenaje al equipo Honda, su motorizador actual, por el buen trabajo realizado durante las pasadas temporadas, el excelente rendimiento de la temporada actual y los acuerdos que les unen para futuros años.

Honda parecía que se marchaba definitivamente de la F1 a final de esta temporada pero parece que seguirá dentro del mundo del motorsport junto con Red Bull, al menos, durante unos años más.

- Red Bull Honda en Turquía -

Mucho ha cambiado el motor Honda desde hace unos pocos años cuando empujaba, por llamarlo así, al McLaren hasta el día de hoy, motorizando un coche y a un piloto que pueden convertirse en campeones del mundo en las próximas semanas.

El trabajo realizado por la marca japonesa ha sido encomiable viendo la evolución en tan corto espacio de tiempo. Ha pasado de ser un motor de "GP2" a ser el mejor motor de la parrilla. Aunque eso sí, no sabemos hasta qué límites le estará llevando Red Bull y Verstappen cada fin de semana pero apostaría que por encima de los deseados.

Red Bull y Honda llegan al GP de Turquía por detrás de sus rivales tras la penalización a Verstappen el pasado GP donde minimizaron daños pero que les deja ligeramente por detrás de Mercedes. Concretamente, a 33 puntos en el mundial de constructores y a 2 en el de pilotos. Echa un vistazo a la clasificación.

Bottas parece haber despertado de su letargo y ha conseguido muy buenos resultados los últimos Grandes Premios, y eso que ha penalizado en los dos últimos saliendo desde la parte de atrás de la parrilla. Esta situación hace que la tarea de Pérez sea más complicada. El mexicano lleva una mala racha de resultados y Bottas ha obtenido mejores resultados en 2 Grandes Premios que Pérez en 7.

El mundial de constructores se antoja complicado para Red Bull aunque no imposible, pero donde todas las esperanzas están puestas es en el de pilotos y en las manos de Max Verstappen. La madurez del piloto esta temporada - o casi toda - esta haciendo que la hazaña pareza cada día más factible.

- Honda en F1 más allá de 2021 -

Hace unos meses Honda anunciaba su adiós a la F1 a final de esta misma temporada. Esto dejaba a Red Bull y a AlphaTauri sin motor para 2022 y la difícil tarea de llegar a acuerdos con los otros tres motorizadores donde la relación no es especialmente buena.

Finalmente, la decisión que se pretendía tomar por ambas partes era la de que Honda cediera, en términos contractuales, su motor a Red Bull y que el equipo se encargara de gestionarlo evitando así la tarea de tener que desarrollar por completo un motor.

Parece que el acuerdo es tal pero además, Honda seguira dando soporte durante los dos próximos años en el desarrollo del motor que Red Bull lleve a cabo. Red Bull se asegura así que exista un respaldo de los mejores profesionales en cuanto a la unidad de potencia.

Pero, además, lo que denota como Honda va a seguir de lleno en la F1 los próximos años es que parte del personal de Honda pasa a Red Bull y serán destinados a la fábrica de Red Bull en el desarrollo del motor.

Parece que fruto de ese acuerdo el equipo Red Bull ha querido dar las gracias a Honda de forma simbólica cambiando los colores de la carrocería de los monoplazas por un color blanco propio de la marca Honda.

No cabe duda de que la relación Red Bull - Honda es más que buena y queda patente el compromiso de ambas partes para crear el mejor coche los próximos años y ser los líderes de la nueva era de la F1. Parece que, por suerte, nos queda Red Bull Honda para rato.