desdelapole.es logo

Red Bull plantea una carrera a una vuelta en Hungría

Verstappen cambia la estrategia para la carrera del GP de Hungría para luchar contra los Mercedes.
Max Verstappen, durante la clasificación del GP de Hungría
Red Bull y Verstappen se la juegan a una vuelta - @redbullracing

Emocionante sesión de clasificación la que nos ha dejado el Gran Premio de Hungría donde la pole ha sido incierta hasta el final y eso que se venía definiendo desde la Q2 a manos de Mercedes y Red Bull.

Pero hablando de la pole, parece que Red Bull lo vio claro desde el inicio de la Q2 y decidió jugar sus cartas en la partida que mantiene con Mercedes.

- Estrategia cambiada o decisión arriesgada -

Como viene siendo habitual esta temporada - y también la pasada - la mejor estrategia suele arrancar con los neumáticos medios, pues es la que más opciones abre de cara a cualquier situación que se de en carrera.

Es por ello que los equipos - o al menos los que tienen opciones - intenten pasar el corte de la Q2 con estos neumáticos, pues los más rápidos en esa ronda son los utilizados por los 10 primeros en carrera.

Mercedes y Red Bull son de los pocos que se pueden permitir intentarlo y lograrlo en cada sesión clasificatoria y Hungría no iba a ser una excepción. Los dos equipos han montado neumáticos medios en Q2 y completado sus tiempos para pasar el corte.

En el segundo intento de Q2, los coches aventajados montan un juego de blandos para coger sensaciones de cara a Q3 pero abortan la vuelta para no mejorar el tiempo. Pero Verstappen, esta vez, ha completado la vuelta mejorando el tiempo y sorprendiendo - relativamente - a Mercedes.

Con ese tiempo y neumáticos, Verstappen saldrá con blandos en la carrera frente a los medios de sus rivales. Una estrategia arriesgada y agresiva con el objetivo de adelantar a los Mercedes en los primeros giros y mantener la primera posición hasta el final, aprovechando la dificultad de adelantamiento que presenta el trazado.

Lo cierto es que la estrategia no tiene los colores de un overcut o undercut sino más bien de ser un ataque en las primeras vueltas y aprovechar su posición, pero para ello, Verstappen debe ganar dos posiciones. La carrera del holandés se decidirá en la primera vuelta.