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Red Bull va a por el triplete en Austria

Red Bull busca su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Austria
Vista del cockpit de un monoplaza Red Bull
Tras Francia y Estiria, Red Bull busca una nueva victoria en el GP de Austria - @redbullracing

El Gran Premio de Austria se celebra este fin de semana para poner fin a tres semanas consecutivas de Grandes Premios en un sprint que arrancó en Francia y que se ha detenido por dos semanas en el Red Bull Ring para celebrar dos eventos consecutivos.

Dos trazados distintos que coinciden en la relevancia de la potencia del motor y donde parece que Red Bull, o mejor dicho, Honda, ha encontrado un filón a explotar.

- Verstappen el exprimidor de Honda -

Hemos hablado de victorias de Red Bull pero lo cierto es que esas victorias tienen nombre propio: Max Verstappen. El piloto holandés ha logrado las dos últimas victorias consecutivas de Red Bull en el GP de Francia y en el GP de Estiria.

Verstappen parece estar intratable al volante del Red Bull con el motor Honda a sus espaldas ya que suma 51 puntos en dos carreras en las que se ha visto la superioridad de la combinación de los tres elementos frente al todopoderoso Mercedes de Lewis Hamilton, que ya en el GP de Francia le costó muchísimo mantenerle detrás y en Estiria le fue imposible alcanzar.

Red Bull y Honda buscan la tercera victoria consecutiva este fin de semana en el mismo trazado donde fueron claros dominantes de principio a fin y con una combinación de neumáticos que puede despertar algunos problemas a sus principales rivales, Mercedes, debido a la mayor degradación por ser un paso más blandos que el pasado Gran Premio.

De conseguir el objetivo, y si Checo Pérez se une a la batalla, pueden poner tierra de por medio entre ellos y Mercedes de cara a Silverstone, donde se probará el nuevo formato de Gran Premio con la carrera al Sprint y hay seis puntos más en juego.

Ya está todo listo en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria donde veremos cómo funcionan los compuestos más blandos de Pirelli en cada monoplaza en términos de degradación y ritmo de carrera.