desdelapole.es logo

Red Bull y Verstappen cambian el mundial en Mónaco

Verstappen gana el GP de Mónaco y cambia la situación del mundial de pilotos y de constructores.
Max Verstappen celebrando la victoria en el GP de Mónaco 2021 de F1
Verstappen, lider del campeonato - @redbullracing

Red Bull lo ha vuelto a conseguir en Mónaco llevándose otra victoria en uno de sus circuitos estrella, esta vez, gracias a su piloto principal: Max Verstappen. Y eso que el holandés partía desde la segunda posición pero el abandono del poleman, Charles Leclerc, a minutos de comenzar la carrera, le dejaba en primera posición y le ponía en bandeja el Gran Premio.

Verstappen no ha desaprovechado al oportunidad y ha liderado de principio a fin la carrera, consiguiendo para el equipo y para su cuenta personal sumar 25 valiosos puntos que le sitúan lider momentáneo del campeonato de pilotos, a cuatro puntos de Lewis Hamilton, que ha tenido una de las peores carreras en mucho tiempo y ha terminado en séptima posición.

- Pérez suma para Red Bull -

Red Bull ha tirado de estrategia y ha conseguido que Sergio Pérez, que partía desde la novena posición en la salida, acabase la carrera en cuarta posición apretándole las tuercas a Lando Norris. Doce puntos más que suma Red Bull para colocarse lider del mundial de constructores por tan sólo 1 punto por delante de Mercedes.

Pero no todo es mérito de Red Bull. El piloto méxicano ha demostrado que este es uno de sus circuitos que mejor se le da y que además es un carrerista nato y los domingos son su habitat natural. Cada vez vemos mejor adaptado al mexicano en el Red Bull y esperamos verle pronto en el cajón del podio.

- Red Bull le da la vuelta a la tortilla -

Con un total de 37 puntos frente a los 7 que ha sumado Mercedes, son 30 de diferencia los que ha sacado Red Bull este fin de semana y ha conseguido darle la vuelta a la clasificación, tanto del mundial de pilotos como del mundial de constructores, dejando ver las carencias de Mercedes en este tipo de trazados.

Mercedes, que todo le ha ido mal este fin de semana, sólo ha sumado 7 puntos por parte de Hamilton ya que Bottas se ha visto obligado a abandonar tras no poder retirar una de las ruedas de su monoplaza en el pit stop. Otro fallo más de Mercedes en el pit stop, lo que parece su punto más débil, entrecomillando la palabra débil.