desdelapole.es logo

Red Bull ya es líder

Red Bull se coloca líder de la clasificación virtual de pit stops, muy por delante del resto.
Un pit stop de Red Bull en el GP de Baréin 2021 de F1
Red Bull, los más rápidos en el pit stop - @redbullracing

Tan sólo se ha disputado un Gran Premio esta temporada - el GP de Baréin - y el equipo Red Bull de F1 ya es el equipo más rápido en la competición en el pit stop.

Ya el pasado año hicieron un tiempo de 1.83 segundos en cambiar cuatro ruedas de un monoplaza y bajaron del tiempo de un segundo en muchas ocasiones.

Esta temporada han empezado a un gran nivel consiguiendo hacer un tiempo de 1.93 segundos en el último pit stop de Verstappen, que resultó clave para su lucha por la victoria.

- Pit stop: clave en la estrategia -

Para Red Bull, el pit stop se ha convertido en una carta muy buena para su estrategia durante la carrera ya que permite recortar décimas e incluso segundos con sus rivales, si tenemos en cuenta que el tiempo habitual está entre los 2.3 y 3.0 segundos.

Ya desde la pasada temporada dejaba claro que es uno de los aspectos que más cuidan en el box y destinan tiempo y recursos a ello.

A día de hoy no tienen rival que les pueda hacer frente y los rivales deben jugar con más tiempo del real para contemplar en sus cálculos los increíbles pit stops de Red Bull.

Seguiremos muy atentos a cómo evolucionan pero recuerden no parpadear o se lo pueden perder.