desdelapole.es logo

Relevo de la historia de la Fórmula 1

La F1 ha asistido al relevo histórico en el mítico circuito de Nürburgring.
El trofeo del primer puesto en el GP de Eifel y los casos de Hamilton
Hamilton recibe el caso de Michael Schumacher como regalo - @MercedesAMGF1

Hemos vivido un Gran Premio de Eifel que quedará para siempre marcado en la historia de la Fórmula 1 por uno de los acontecimientos, o quizá por varios, de los que han ocurrido a lo largo de este evento.

Bottas salía desde la pole pero Hamilton, en apenas unas vueltas, se hacía con la primera posición. Esto llevaba al piloto en inglés a situarse más cerca de una victoria más, pero no sería una victoria cualquiera.

Se trata de la victoria número 91 de su carrera, el mismo número de victorias que consiguió en su día el gran Michael Schumacher.
 

Hamilton lideraba la carrera desde la vuelta 13 y nunca perdió la primera posición hasta el final de la misma. Conseguía así igualar el récord de victorias de Michael Schumacher y lo hacía además, en Alemania, en el circuito de Nürburgring.

Con este resultado, Hamilton se acerca cada vez más al nivel de Michael Schumacher. Ya supera al piloto alemán en cuanto al número de poles y número de podios y hoy acaba de igualar el número de victorias, que presumiblemente, superará en lo que resta de temporada.

Su siguiente objetivo es el de igualar el número de campeonatos del mundo. Hamilton tiene en su haber un total de seis campeonatos del mundo mientras que Schumacher tiene siete. El objetivo de Lewis Hamilton para la próxima temporada es el de igualar ese número, esos siete títulos mundiales que tiene Michael Schumacher.

El relevo en la historia de la F1

Hoy es un día para recordar y un día para remarcar en la historia de la Fórmula 1 porque estamos asistiendo a una temporada en la que se puede igualar el mejor registro de la historia de esta competición.

El referente en ello, como ya hemos hablado, es Michael Schumacher. Schumacher escribió los registros más altos en la historia de la Fórmula 1 los cuales actualmente se están superando, algo que muy pocos pensaban que podrían superarse.

El mundo en la Fórmula 1 ya es plenamente consciente de que existe un relevo natural en el mejor piloto de la historia, y ese piloto es Lewis Hamilton. Una muestra determinante y muy objetiva de ese natural relevo en la historia de la Fórmula 1 ha sido la entrega por parte de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, de un casco como el de su padre al ganador de Gran Premio, Lewis Hamilton.

El piloto inglés se ha mostrado muy sorprendido y muy contento de haber recibido ese regalo por parte de quién lo ha recibido. El inglés es plenamente consciente de los registros que está haciendo y de la huella que está dejando y que puede llegar a dejar en la historia de la Fórmula 1, pero hoy coma quizás se haya dado cuenta de la importancia que tiene al haber sido felicitado por el hijo de la leyenda Michael Schumacher.

Lewis Hamilton aún tiene un largo recorrido por delante en la Fórmula 1, y si lo sigue haciendo al nivel en el que está ahora mismo, superar todos estos récords y establecerá algunos nuevos. Pero hay un récord más complicado de conseguir y que puede que no esté en su mano el hacerlo, es el récord de títulos mundiales consecutivos. Actualmente está en manos de Michael Schumacher que cuenta con 5 títulos mundiales consecutivos. Si Hamilton consigue esta temporada, y parece que todo apunta ellos coma alcanzaría la cifra de 4 títulos consecutivos, quedando solo un año de esta era para conseguir el quinto consecutivo. Pero a partir de 2022 cambiar muchas cosas en el reglamento de la Fórmula 1 y puede que el equipo Mercedes, que ahora es líder, puede que no lo sea y nadie puede garantizar que en 2022 Hamilton pueda superar el récord de títulos mundiales consecutivos.

Todo esto aún está por ver, pero mientras tanto tenemos que disfrutar de los récords que se van igualando y que pronto se irán superando. Ya solo podemos esperar a ver a qué nivel establece sus marcas.