desdelapole.es logo

Remontada para Verstappen en el GP de Rusia

La remontada para Verstappen en el GP de Rusia de F1 ser verá alterada por la penalización de Bottas.
Max Verstappen en su monoplaza durante la clasificación del GP de Rusia 2021
La penalización de Valtteri Bottas que tratará de frenar a Verstappen en su remontada

La remontada de Max Verstappen en el GP de Rusia y que ya viene preparando desde hace unos días se ha visto afectada en su estrategia a última hora debido a la decisión de Mercedes.

Mercedes ha tomado la decisión de colocar la quinta unidad de potencia en el monoplaza de Valtteri Bottas lo que le lleva a partir desde la posición 17 en parrilla, varias posiciones por delante de Max Verstappen.

- Remontada de Verstappen en peligro -

Verstappen es uno de los pilotos más agresivos y arriesgados de toda la parrilla. Es capaz de encontrar un hueco donde no lo hay y materializarlo en un adelantamiento.

Ya estamos acostumbrados a verle en más de una ocasión realizar remontadas épicas, y esta temporada aún más gracias al monoplaza y motor del que dispone.

Estos factores han hecho que Red Bull programara la penalización de Verstappen en este circuito donde ya contaba con tres posiciones de sanción, sabiendo el buen rendimiento de Mercedes en este tipo de circuitos y suponiendo una buena clasificación de ambos pilotos. Pero las cosas no han salido tampoco como Mercedes esperaba y han tomado una decisión a la desesperada.

- Bottas cambia de motor -

Bottas colocará su quinto motor y volverá a penalizar como ya lo hizo en el pasado GP de Italia donde colocó su cuarto motor. La decisión de Mercedes de cambiar el motor de Bottas es pura estrategia.

La lluvia durante la clasificación y un error de Hamilton en la entrada a boxes dinamitó la estrategia original de Mercedes y Hamilton sólo pudo aspirar a la cuarta posición en la clasificación y Bottas sólo pudo ser séptimo.

Una cuarta posición muy peligrosa teniendo en cuenta que por detrás tiene a Ricciardo en el McLaren y a Alonso, un especialista en la salida. La probabilidad de que Hamilton pierda posiciones en la salida es alta y Mercedes ya no está para arriesgar. Así que han decidido utilizar a su comodín: Valtteri Bottas.

Le cambian el motor, penaliza y le mandan al final de la parrilla; concretamente, a la posición 17. Y lo que es más importante, por delante de Max Verstappen, que tiene que hacer una remontada épica para evitar perder la menor cantidad de puntos posibles.

Este trazado de Rusia no es uno de los que más adelantamientos entreguen al espectáculo y por ello deciden enviar a Bottas como revulsivo a los adelantamientos que Verstappen pueda lograr. Tratará de exprimir la velocidad y potencia del coche en detrimento de la del Red Bull para hacer la difícil tarea de frenar a Verstappen.

Otra cosa es que lo consiga, ya que Bottas no es el mejor reteniendo coches y Verstappen es un especialista en adelantar. Muy interesante esta zona de la parrilla y esta Batalla, a dos bandas, que vamos a vivir.

Mientras tanto, dejamos la parrilla provisional de la carrera según la FIA.