desdelapole.es logo

Renault a la caza de Racing Point

El equipo Renualt de F1 sigue en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores, a la caza de Racing Point.
Renault de Daniel Ricciardo cruzando la meta antes que su rival Sergio Pérez en el GP de Eifel
@RenaultF1Team

Los equipos con más protagonismo en el Gran Premio de Eifel, sin duda, han sido Racing Point y Renault.

La escudería francesa confirma su continua mejora y evolución consiguiendo el primer podio de la temporada y el primer podio en muchos años para la escudería del rombo.

Racing Point se ha olvidado de sus pilotos y se ha encomendado a aquellos que no estarán la próxima temporada para afianzarse, si cabe aún más, en la tercera posición del mundial de constructores.

Sergio Pérez, con una impecable actuación, ha conseguido sumar 12 puntos más para el equipo al que no pertenecerá la próxima temporada. Nico Hülkenberg, tras subirse por primera vez este gran premio en clasificación al coche, ha conseguido llegar a la octava posición y sumar 4 puntos más para el equipo; 4 puntos que han sido clave para seguir aumentando la ventaja respecto al resto de equipos en la lucha por la tercera posición.

Ambos pilotos han sumado 16 puntos en total por los 15 que ha conseguido el equipo Renault gracias al podio de Daniel Ricciardo. Recordemos que Ocon no podía terminar la carrera por problemas en su monoplaza.

Gráfico de líneas con los puntos de Renault y Racing Point en el mundial de constructores. También se muestran los de McLaren y Ferrari.
Puntos de Renault y Racing Point en el mundial de constructores - desdelapole.es

Con este resultado Renault aumenta la diferencia contra Racing Point en un punto pero la escudería francesa está en continua ascensión hacia el tercer puesto. Lo está haciendo casi de forma paralela a Racing point y sigue pendiente de cualquier fallo o mal resultado de los de rosa para recortar distancias.

Racing Point lleva en tercera posición en el mundial de constructores desde el Gran Premio del 70 Aniversario. solo ha perdido momentáneamente la posición, y lo ha hecho por apenas 2 puntos, con McLaren tras el podio de Sainz en Italia, pero desde el Gran Premio de la Toscana se han desmarcado de los de woking drásticamente. Sin embargo, Renault qué llevaba desde el inicio de la temporada hasta su resurgir en el Gran Premio de Bélgica por detrás de los tres equipos que están en la lucha por la tercera posición, ha metido la directa y su evolución es una línea ascendente y cada vez más hasta llegar actualmente a la quinta posición 2 puntos por detrás de McLaren que previsiblemente en el próximo Gran Premio puedan dar cuenta de ellos.

Ferrari y McLaren se descuelgan

Con un Ferrari que cada vez está más descolgado de esta lucha y con un McLaren que no consigue encontrar el equilibrio en sus dos coches durante los libres de los viernes y los sábados, todo parece a que la tercera posición del mundial de constructores se va a decidir entre Renault y Racing point. Los de Renault son los que más ambición han puesto para llegar a ese resultado y su evolución así lo demuestra. De seguir con esta tendencia en un par de grandes premios podían llegar al nivel de Racing point y lucharles de tú a tú la posición.

Será un final de temporada muy emocionante en la zona media luchando por el tercer puesto del mundial de constructores así como a nivel individual de piloto por la cuarta posición.