desdelapole.es logo

Renault se confirma en Spa

Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de Bélgica 2020 de Fórmula 1. Bottas y Verstappen los siguientes más rápidos.
Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Bélgica 2020
Renault consigue una P4 muy merecida en Spa - @RenaultF1Team

No ha habido sorpresas en la clasificación del Gran Premio de Bégica y Lewis Hamilton se lleva la pole, a más de medio segundo del resto de pilotos, afianzándose como el piloto con más poles en este circuito.

Además, ha batido el record de la pista hasta dejarlo en 1:41.252, algo que será difícil de batir en los próximos años.

Su compañero Bottas no ha podido ponerle las cosas difíciles porque se ha encontrado problemas en el segundo sector en la Q3, donde ha perdido mucho tiempo. Finalmente, ha terminado segundo a 511 milésimas del inglés.

Vertappen, después de una sufrida Q3 se ha metido tercero a 15 milésimas de Bottas. Se lamentaba el piloto holandés al conocer la diferencia con Bottas y es que hubiera podido luchar mañana mano a mano directamente con Hamilton en la salida en lugar de tener que sortear a Bottas.

- Renult confirma su evolución -

Durante la dos últimas sesiones de entrenamientos libres hemos visto a los Renault ocupar las primeras posiciones de la tabla de resultados siendo segundos en ambas sesiones. Hoy, Ricciardo ha conseguido poner su coche en cuarta posición a ocho décimas del primero. Ocon ha sido sexto y saldrá justo por detrás de su compañero.

Renault va muy bien en este tipo de circuitos con rectas tan largas y pronto explicaremos por qué.

Los Racing Point se han desvanecido en clasificación al acabar P8 y P9 diferenciados apenas unas milésimas. No han tenido opción a primeras posiciones durante la clasificación, posiblemente porque han configurado el coche pensando más en la carrera y en las opciones de lluvia, cargado aerodinámicamente más el coche. Ambos coches separan a los McLaren, donde Sainz saldrá séptimo y Norris décimo.

Carlos Sainz ha hecho muy buenas vueltas de clasificación pero en la última no ha podido sacar todo el rendimiento del coche por algunos errores.

Los Ferrari se han quedado en Q2, P13 y P14, pero parece que mañana tampoco tendrán el ritmo necesario y será difícil que lleguen a los puntos.

Russel ha conseguido una vez más meter el Williams en Q2.

Os dejamos la tabla de resultados de la clasificación.