desdelapole.es logo

Sainz le da a Ferrari su primer podio de la temporada

Carlos Sainz ha conseguido su primer podio con Ferrari en el Gran Premio de Mónaco.
Carlos Sainz en el podio del GP de Mónaco de F1 2021
Sainz consigue el primer podio de Ferrari esta temporada

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha dado a su equipo el primer podio de la temporada en uno de los grandes premios más icónicos del mundo del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El español, que conseguía en la clasificación del sábado la cuarta plaza de la parrilla ha terminado segundo. La estrategia en Ferrari no ha fallado aunque el abandono de su compañero, Charles Leclerc, que conseguía la pole, antes del inicio de la carrera y el abandono de Bottas, que estaba en segunda posición, dejaba a Sainz segundo por detrás de Verstappen, que no ha cedido un metro y ha sido imposible adelantar.

- Primer podio de Ferrari -

Pero el segundo puesto de Sainz es mucho más que eso. Es una clara señal de la rápida adaptación al monoplaza y su alto grado de compromiso y profesionalidad, algo que Ferrari necesitaba en ambos pilotos desde hacía tiempo.

Sainz ha completado un fin de semana casi perfecto donde no ha cometido errores en uno de los trazados más complicados de todo el calendario, lo que sirve de mensaje alto y claro a su equipo.

Ferrari dice que no tiene primer y segundo piloto; que ambos son iguales, aunque la experiencia del joven Leclerc dentro de la casa Ferrari es mucho más amplia que los pocos meses que lleva el español, algo que no le ha impedido ponerse en la hipotética situación de ocupar el rol de primer piloto del equipo más pronto que tarde.

El siguiente Gran Premio es en Bakú; otro circuito urbano aunque con notables diferencias respecto a Mónaco. De nuevo los favoritos son los Red Bull pero hay que esperar a ver dónde se encuentran los Ferrari tras esta dosis de optimismo y confianza pese a que se espera que Mercedes tenga buen rendimiento aquí.