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Sainz, preocupado por Spa

Sainz ha mostrado su preocupación en el Gran Premio de Bélgica de F1 por el rendimiento de su monoplaza.
Carlos Sainz subido en su monoplaza
La potencia del motor Ferrari en entredicho

Arrancan los entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps en un asfalto mojado por la lluvia y ante lo que parece un fin de semana en condiciones de lluvia.

Con los primeros entrenamientos libres también vuelven a retomarse algunos duelos que habían quedado en pausa este verano y uno de ellos es el que mantienen McLaren y Ferrari. Ambas escuderías empatan en puntos en la clasificación del mundial de constructores pero las cosas no pintan muy bien para Ferrari.

- Preocupados por la potencia -

Spa es el circuito más largo del calendario y, además, es uno de los más potencia requiere para completar su vuelta debido al primer y tercer sector donde prácticamente se va a fondo todo el tiempo.

De hecho, desde la curva 1 hasta la 7 se va a fondo aproximadamente durante 20 segundos, lo que hace que la potencia del motor sea un factor clave para obtener un buen resultado en este Gran Premio.

Y en términos de potencia, Ferrari es uno de los motores que más va a sufrir esta temporada. Sus trabajos de optimización ya sólo se centran en aspectos aerodinámicos y de degradación ya que en lo que se refiere a motor, están centrados en el de 2022. Su carencia de potencia respecto al resto de motores se va a hacer notoria durante el Gran Premio y puede que desde la clasificación.

Además, no es uno de los circuitos que mejor se les da a Ferrari. Aquí, hace dos años, la FIA dió un duro golpe a su motor haciendo que se descolgaran de la lucha por el mundial en una de las temporadas con arranque más apretado entre Mercedes y Ferrari.

De hecho, Mercedes es el enemigo a batir tanto en términos de equipo como de motor. Sus principales rivales son McLaren, que motorizan Mercedes y que junto al motor Honda, son de los que mejor rendimiento obtienen esta temporada.

Mantener la distancia con McLaren va a ser el objetivo de Ferrari para este Gran Premio, algo que puede ser factible teniendo en cuenta lo regulares que son sus pilotos y que por parte de la escudería británica sólo Norris está aportando al 100% - puede que un poco más - al equipo.