desdelapole.es logo

Sainz se complica en Hungría

Carlos Sainz se ha complicado la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría tras un error en la clasificación.
Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Hungría 2021
Sainz se encomienda a la remontada

El piloto español de Ferrari se ha complicado la carrera del Gran Premio de Hungría tras cometer un error que le ha costado su pase a la Q3.

Sainz, que venía de firmar una Q1 muy buena, por delante de su compañero Leclerc, ha cometido un error en la vuelta de preparación de la Q2. Justo en la entrada de la última curva, cuando ya se estaba lanzando para entrar con velocidad en la recta principal, ha perdido la parte trasera de su monoplaza y ha acabado impactando contra las protecciones.

El golpe ha sido lo suficientemente fuerte como para provocar la bandera roja que ha detenido la sesión durante unos minutos. Afortunadamente, el piloto no ha sufrido daños aunque sí el monoplaza, que ha tenido que ser retirado por los comisarios de la pista.

- Toca remontada para Sainz -

Sainz saldrá desde la decimoquinta posición tras no haber podido marcar un tiempo válido en Q2, con todos sus rivales por delante, por lo que se ve enfrentado a una nueva remontada épica del piloto español.

El error le ha impedido acercarse a su compañero Leclerc en el duelo entre ambos por clasificaciones. 7 a 4 para el monegasco tras lograr ser séptimo este fin de semana.

La suerte no está acompañando a Sainz en los momentos decisivos y está perdiendo el duelo tanto en clasificaciones como en carrera con su compañero. Esta vez por un error del propio piloto, pero el pasado Gran Premio ya vimos como un problema en el pit lane al realizar la parada complicaba la carrera del piloto donde Leclerc acarició la victoria.

Pero todo ello es pasado y ahora a Sainz le toca centrarse en la remontada. Parece que tiene coche para ello y de sobra sabemos la cualidades que tiene Sainz para lograrlo. ¡Vamos!