desdelapole.es logo

Sainz, segundo en el GP de Italia de F1

Carlos Sainz ha firmado una espectacular actuación en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 acabando segundo.
Carlos Sainz celebrando el segundo puesto con su equipo
Saiz consigue su mejor marca en la Fórmula 1 - @McLaren

Los aficionados a la Fórmula 1 no podemos pedir nada mejor que el espectáculo que hemos visto hoy: adelantamientos, safety car, sanciones, bandera rojas, resalida desde parrilla, un podio sin Mercedes ni Red Bull; vamos, completo.

Carlos Sainz salía tercero, por detrás de Hamilton y se ha puesto segundo antes de llegar a la primera curva. La salida ha sido muy buena y la de Bottas ha dejado mucho que desear,  porque ha perdido varias posiciones.

Sainz se ha hecho fuerte en esa segunda posición siendo el segundo piloto más rápido en pista, sólo por detrás de Hamilton. Durante las primeras vueltas ha contado con la ayuda de Norris, que también ha hecho una buena salida colocándose tercero.

Ni Verstappen ni Pérez han hecho una buena salida y han perdido varias posiciones desde la primera vuelta. El holandés se ha acabado retirando por problemas en el coche y Pérez sólo ha cogido un punto.

Los Renault, totalmente desaparecidos sólo han podido ser sexto y octavo después de las grandes espectativas que traían para este Gran Premio.

- Se armó el lío -

Ha sido una carrera dentro de los límites de la normalidad hasta que Magnussen se retiraba por problemas en su coche. Lo ha hecho en la entrada del pit-lane, en un hueco de la valla del circuito, pero Dirección de Carrera ha estimado que era peligroso y ha desplegado el Safety Car y cerrado el pit-lane, por lo que no se podía entrar a cambiar neumáticos.

Hamilton ha ignorado o desconocido esta orden y ha sido el primero en entrar - el segundo y último ha sido Giovinazzi - lo que ha provocado que ambos coches sufrieran una penalización de Stop/Go y 10 segundos.

En la relazanda del Safety Car, Leclerc ha sufrido un fuerte accidente en la curva 11 provocando una bandera roja que ha detenido la carrera durante unos 20 minutos. Esta bandera roja ha beneficiado a coches sin parada como Stroll o Gasly. El canadiense se ponía primero y el francés segundo en la relanzada. Relanzada que se ha hecho por primera vez desde parrilla, como una salida inicial.

Sainz salía sexto por detrás de los Alfa Romeo, y al iniciarse de nuevo la carrera, ha podido coger posiciones hasta la segunda. En la primera posición se ha quedado Gasly tras una mala salida de Stroll.

El español ha perdido algo de tiempo adelantando a Raikkonen y Giovinazzi lo que ha hecho que Gasly le sacara algo de ventaja. Apenas unos segundos que ha tratado de recuperar durante el resto de carrera. En la última vuelta ya conseguido DRS pero se ha quedado a unas pocas décimas.

Gasly con el trofeo de ganador en el Gran Premio de Italia 2020
Merecida victoria de Pierre Gasly en Monza - @AlphaTauriF1

Finalmente, victoria para Gasly, merecida aunque con un poco de suerte, y un segundo puesto más que merecido para Carlos Sainz. Stroll también ha hecho un buen trabajo y ha conseguido acabar tercero.

Hamilton, tras su Stop/Go que le ha puesto último, ha conseguido remontar hasta la séptima posición.