desdelapole.es logo

Sanción de tres posiciones para Vettel

Sebastian Vettel ha sido penalizado con tres posiciones de parrilla en el GP de Austria.
Sebastian Vettel durante el GP de Austria
Vettel abona la cuenta de la ralentización de ritmo - @AstonMartinF1

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida en el Gran Premio de Austria.

El motivo de la sanción ha sido ralentizar el ritmo en una zona indebida y provocar que Alonso no pudiera hacer su vuelta, además de una situación muy peligrosa.

- La FIA ralentiza el ritmo en Austria -

En concreto, la FIA dictaminaba que los monoplazas no podían ralentar la marcha en las curvas 9 y 10 del circuito. Todo ello viene provocado por las situaciones peligrosas que se dieron en el Gran Premio de Estiria en este tramo del trazado cuando los monoplazas abrían hueco para lanzar su vuelta.

Vettel ha bajado el ritmo en la curva 10, provocado por el coche predecesor, pero ha terminado por invalidar la vuelta lanzada de Alonso que en ese momento la estaba abriendo y generando una situación de bastante peligro al meterse en la trazada del piloto español.

Alonso no ha podido hacer su vuelta de Q2 y ha terminado en decimocuarta posición, muy lejos de los esperado, ya que en Q1 se metía P3. Esto hace que el alemán baje hasta la posición 11 en favor de Russell, Stroll y Sainz, que ganan una posición. Sin embargo, la posición de Alonso se ve inalterada.

En la carrera tocará trabajar a ambos pilotos por colocarse en las posiciones esperadas pero el piloto español se ha mostrado muy decepcionado y frustrado para la carrera.