desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Sergio Pérez pudo salir de Racing Point voluntariamente

Sergio Pérez pudo salir de Racing Point voluntariamente

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, pudo tomar la decisión de salir de Racing Point voluntariamente.
Sergio Pérez, piloto de Red Bull
Pérez y la decisión de salir de Racing Point para acabar en Red Bull - @redbullracing

Con la temporada 2021 de F1 ya iniciada todos los ojos parecen estar puestos hacia delante pero por el rabillo del ojo seguimos revisando, y cada vez más, entendiendo lo que sucedió en la pasada temporada 2020.

- El detonante -

Ferrari decide no renovar a Sebastian Vettel y es entonces cuando se abre la caja de los truenos saliendo disparados en todas direcciones cayendo fuerte en casi todos los equipos como una tormenta de verano.

El alemán se veía sin asiento y más aún con la llegada de Alonso a Alpine. Parecía que todo estaba acabado para Vettel hasta que los rumores empezaron a sobrevolar el nido de Racing Point dando alas al nuevo proyecto de Aston Martin.

- Las alas que iniciaron el vuelo -

La historia nos cuenta que la envergadura del proyecto de Aston Martin iba a ser de tales dimensiones que podrían luchar por victorias esta temporada y que contar con un piloto de la experiencia de Vettel sería la decisión adecuada, junto al hijo del dueño.

Pero, ¿y si Aston Martin no inició estos movimientos?¿Y si fue Red Bull?¿O el propio Sergio Pérez?. Por más vueltas que le dé, no puedo entender en qué momento Racing Point decide prescindir de un piloto en su mejor momento, con más de dos años de contrato por delante por otro que está en su peor momento y por otros dos años.

En mi opinión, la decisión de que Pérez iba a Red Bull estaba tomada desde los inicios de la temporada. De ahí la inexistente relación entre Pérez y Albon, junto al bajón de rendimiento del tailandés desde el principio y los contactos a mitad de temporada con Vettel.

Es más, Pérez firmó hasta el último momento la que ha sido su mejor temporada mostrando la madurez y serenidad impropia de la raza mexicana si la situación fuera de injusticia, como nos la han pintado.

Creo que Pérez y Red Bull lo tenían todo atado y bien atado desde el inicio y toda la decisión fue tomada por el mexicano que dejaba al equipo que tanto había apoyado, todavía con contrato y con opciones de victoria. Aston Martin, de momento, sólo ha perdido y bajado el nivel del pasado año mientras que Pérez se ha colocado en uno de los mejores asientos de la parrilla.

Juzguen ustedes mismos cada uno de los pasos que se han dado y piensen en los que yo les ofrezco y decidan cuáles tienen más sentido.