desdelapole.es logo

Siguiente movimiento: Vettel a Aston Martin

Racing Point confirma de forma oficial que Vettel formará parte de su equipo en 2021.
Sebastian Vettel con indumentaria de Ferrari y anuncio de marcha a Aston Martin
Sebastian Vettel correrá la próxima temporada en Aston Martin - @ausgrandprix

Apenas una horas después de la confirmación de lasalida de Sergio Pérezde Racing Point a final de temporada, llega el comunicado oficial de Racing Point que confirma que Sebastian Vettel formará parte de su equipo a partir del próximo año.

Recordemos Ferrari decidió a principios de año no renovar a Vettel, lo que desencadenó todos los movimientos que se están produciendo de pilotos entre los equipos. Ahora conocemos dos movimientos más - aunque uno está sin destino confirmado -, el de Vettel y el de Sergio Pérez.

La salida de Vettel de Ferrari despertó la curiosidad de muchos equipos por el alemán. Vettel ha ganado cuatro veces el campeonato mundial de F1 y cuenta con mucha experiencia en la competición, por lo que muchos equipos querrían a un piloto con él.

- Vettel es un piloto deseado pero Ferrari le olbiga a irse -

Sabiendo de las cualidades que presenta Sebastian Vettel y de lo codiciado que es su fichaje, habría que preguntarse por qué Ferrari no le renueva. Podríamos resumirlo en una palabra: disciplina. Durante los años que ha formado parte de la escudería italiana, la mayoría los ha pasado como compañero de Kimi Raikkonen. El finlandés es un piloto muy disciplinado a nivel de equipo y siempre juega en favor de este. Eso le vino muy bien a Vettel para ser el piloto número 1 del equipo ya que Ferrari apostó por el desde su llegada y jugaron con esas posiciones de 1 y 2 con él y con Raikkonen. Ambos pilotos formaban un tandem perfecto - similar a Hamilton y Bottas en Mercedes.

Pero esa situación cambió con la llegada de Charles Leclerc a Ferrari. El joven piloto monegasco llega para arrebatarle el asiento a Raikkonen que se ve relegado a Alfa Romeo - donde puede que acabe su andadura por la Fórmula 1 esta temporada. Leclerc se adaptó muy rápido al Ferrari luchando por victorias desde la segunda carrera y demostrando que él había llegado a Ferrari para ser el campeón del mundo y no se iba a conformar con la segunda posición ni dentro, ni fuera del equipo.

Ferrari tensó la cuerda dando preferencia a Vettel frente a Leclerc pero la presión hizo mella en el alemán que empezó a cometer demasiados errores. La presión de los tifosi hizo que Ferrari apostara un poco más por Leclerc debido a las buenas maneras que apuntaba, y por supuesto, Leclerc respondió de manera clara. Pero estas oportunidades que daba Ferrari al monegasco no fueron bien recibidas por Vettel que terminó por ignorar órdenes del equipo y hacer la carrera por su cuenta. Esta fue la gota que colmó el vaso de la desesperación italiana, ya que además de no tener un coche competitivo contra los Mercedes, debían ver cómo sus pilotos competían entre sí mismo en detrimento del equipo.

Esto no es nuevo en Vettel. Recordemos el famoso "Multi21" entre Vettel y Webber en Red Bull cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas. Se sospecha que ese mensaje indicaba que Vettel debía dejarse adelantar por Webber pero al alemán se le debió "olvidar". Así se lo recriminaba Webber momentos antes de subir al podio.

- Stroll y Aston Martin -

El próximo año, en el renombrado Racing Point a Aston Martin, Vettel será compañero de Lance Stroll, hijo del propietario Lawrence Stroll. Pero el canadiense ha demostrado que no está en Fórmula 1 sólo por su apellido; esta temporada se está ganando su asiento a base de buenas carreras y algún podio como vimos en el Gran Premio de Italia.

Ante este buen estado de forma de Stroll, ¿optará el equipo por relegarlo a segundo piloto? Y en ese caso ¿lo encajaría bien Stroll? Y si no lo hace ¿veremos de nuevo al niño que hay en Vettel? Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, de momento. Sólo el tiempo nos resolverá estas dudas ya que es una situación totalmente nueva y muchos cambios para la próxima temporada.

- Las repercusiones del movimiento -

Hablábamos hace unos días sobre la extraña retirada de la apelación contra Racing Point de Renaulty de sus posibles intereses donde entraba Sergio Pérez. En el día de ayer se confirmó el primer movimiento para que esto fuera posible y hoy se ha desencadenado el segundo que puede llevar al mexicano hasta Renault, o como se llamará la próxima temporada: Alpine.