desdelapole.es logo

Silverstone: al rojo Ferrari

Esta semana vuelve la Fórmula 1 al circuito de Silverstone donde el pasado año los Ferraris fueron protagonistas.
Ferrari de Charles Leclerc
Ferrari de Charles Leclerc - @ScuderiaFerrari

El Gran Circo de la Fórmula 1 se detiene esta semana en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Además, se quedará aquí durante dos semanas para albergar otro Gran Premio, el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1.

Este Gran Premio tiene un grado más de importante, si cabe, que el resto debido a que aquí nació este deporte. Escuderías como McLaren o Williams tienen aquí su sede y se les considera como locales a ellos y también a sus pilotos.

Este antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial pasó a convertirse en un trazado circular de 20 curvas que ha aguantado a los mejores pilotos de la historia sobre su asfalto. Sin ir más lejos, detengámoso un año atrás y recordemos el espectáculo.

- Nos encanta la Fórmula 1 -

Uno de los motivos por los que nos aficionamos a la Fórmula 1 es por el espectáculo. Los que llevamos un tiempo en esto, generalmente, asociamos la palabra "espectáculo" a "Max Verstappen". No es un requisito necesario pero sí suficiente para ello. Si a esto le sumamos otro nombre como Leclerc, mi recomendación sería la de no parpadear.

El pasado año vimos una de las mejoras batallas de toda la temporada. Vimos a estos dos pilotos luchando por posición durante varias vueltas alcanzando los límites del reglamento con un Leclerc que venía con la lección aprendida de Austria, donde perdió la carrera porque Verstappen le sacó, literalmente, de la pista en la curva 3. El joven piloto monegasco demostró, una vez más, que no está áquí para ser segundo. Sin duda, unas de las imágenes que quedarán en los archivos durante mucho tiempo.

También hubo otro acontecimiento durante la carrera. Algo que dejó muy tocado al otro piloto de Ferrari: Sebastian Vettel. Digo que le dejó muy tocado porque dos semanas más tarde, en Alemania, protagonizó otro que acabaría con él.

El piloto Alemán venía en batalla con Verstappen, también, luchando por posición, y en la curva 17, apunto de cerrar la vuelta, Vettel decidió no frenar, o al menos, con la antelación suficiente, y se llevó puesto al holandés. Esto dejó al Aleman en decimosexta posición debido a tres abandonos y a una sanción de diez segundos.

Por parte de Verstappen, tuvo que conformarse con la quinta posición, que después del golpe, tuvo bastante suerte.

- La que se nos viene ahora -

Ahora volvemos a este circuto con un Leclerc frustrado por los últimos resultados y con ganas de salir a pelear. Un Vettel mucho más sereno y responsable que nos está dejando ver lo mejor de él pero también, capaz de lo peor e inexplicable. Por último, sumemos a Verstappen, que no tiene que subir su nivel porque su nivel máximo es 1 y el mínimo es 0, y siempre está a 1, con ganas de mejorar sus resultados si el coche se lo permite.

Nos viene un fin de semana cargado de emoción por las no primeras posiciones, que esas, son de Mercedes.