desdelapole.es logo

Sin puntos para Mercedes en Bakú

Mercedes no consigue puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
Los miembros del podio del GP de Azerbaiyán 2021 de Fórmula 1 con los trofeos
Mercedes no se lleva ningún punto en Bakú pese a terminar con ambos monoplazas - @redbullracing

La participación de Mercedes en el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido como una montaña rusa, llena de altibajos. En los entrenamientos libres vimos como las primeras sensaciones eran de falta de competitividad, algo que desapareció el sábado con la sesión de clasificación del sábado donde Hamilton consiguió desde la segunda posición de la parrilla.

Lo consiguió en primer lugar gracias a un rebufo que le dió esa velocidad extra en la larguísima recta del circuito, y en segundo lugar, por las configuraciones que hicieron durante los libres 3 donde redujeron la carga aerodinámica para ganar algo de velocidad en todo el tercer sector.

- El precio de la velocidad -

Pero algo no iba bien, pues si Hamilton había conseguido alcanzar la segunda plaza de la parrilla, Bottas sólo podía ser décimo, entrando a la Q3 con mucha suerte. Y es que a Mercedes le ha costado mucho encontrar el equilibrio en la configuración, donde finalmente se decantaron en bajar la carga aerodinámica en el coche de Hamilton.

Esa decisión les ha supuesto tener menos grip en la parte trasera del monoplaza por lo que en el segundo sector perdían mucho tiempo respecto a sus rivales: Red Bull.

- Bottas no ha sido competitivo -

Bottas perdía posiciones al inicio y en ningún momento de la carrera se ha mostrado competitivo. Podríamos decir que ha sido un actor de relleno en esta película pues no ha hecho nada reseñable en esta carrera. Ha terminado en la posición 12 por detrás de los Alfa Romeo.

- Hamilton comente un error -

Tenemos la prueba de que Hamilton es humano y vemos como también comete errores. En la relanzada de la carrera tras la bandera roja, el piloto inglés partía en segunda posición. Hacía una buena salida cogiéndole la ventaja a Sergio Pérez pero un error le ha hecho pasarse de frenada y tomar la escapatoria de la primera curva.

Se ha podido reincorporar en última posición pero a dos vueltas del final le ha sido imposible recuperar posiciones y ha terminado último, sin contar la sanción a Latifi.

En definitiva, Red Bull le mete a un 25 a 0 en este Gran Premio de Azerbaiyán a sus principales rivales tomando distancia en el mundial de constructores y sin cambios en el de pilotos.