desdelapole.es logo

Spa-Francorchamps. A fondo

Características más reseñables del trazado de Spa-Francorchamps para el GP de Bélgica 2021 de F1.
Imagen aérea del circuito de Spa-Francorchamps
El circuito más largo con la mayor potencia requerida

El Gran Circo de la Fórmula 1 se detiene un año más en las montañas belgas de Spa para celebrar el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

Este es uno de los circuitos favoritos para muchos de los pilotos, y no es por casualidad. Su configuración, su historia, sus rectas, bajadas y curvas conforman uno de los trazados más bonitos de todo el calendario de la F1.

- El circuito más largo -

Es el circuito más largo del calendario con más de siete kilómetros de longitud y sus rectas y curvas acogen, además del Gran Premio de la categoría reina del motor, eventos de las subcategorías de la F1, la European Le Mans Series y el WEC.

Cuenta con casi cien metros de desnivel. El punto más alto se encuentra en la curva 7, desde el que inicia un descenso hasta la curva 16 para dar cabida al segundo sector por completo.

Imagen 3d del circuito de Spa-Francorchamps
El segundo sector de Spa-Francorchamps acapara todo el desnivel del trazado

Pero este circuito no siempre fue así. A lo largo de la historia ha sufrido importantes remodelaciones, muchas ellas, fruto de la seguridad. Sus originales casi 15 kilómetros de longitud todavía pueden recorrerse por carreteras locales por entre los árboles aunque algunos tramos coinciden con el trazado actual.

Este trazado se ha visto doblegado por pilotos de la talla de Schumacher, Senna hasta la última victoria firmada por Lewis Hamilton; y tristemente recordados por la reciente muerte entre sus curvas de Anthoine Hubert.

Sea como fuere, cada GP de Bélgica es único e irrepetible y de una u otra forma, siempre es especial y este año, más que nunca, viene con ganas.