desdelapole.es logo

Tres puntos en Monza

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 nos trae de nuevo una clasificación al sprint.
Vista de parte del antiguo trazado de Monza en la curva peraltada
El asfalto de Monza recuerda las batallas del pasado y se prepara para una nueva

Este fin de semana arranca el Gran Premio de Italia 2021 de Fórmula 1 y lo hace con el formato de clasificación al sprint.

El formato sigue dando mucho que hablar entre los apoyos y detractores que surgen en cuanto al espectáculo y la competición.

- Tres puntos extra -

Recordemos que la clasificación al sprint del sábado también reparte puntos entre los tres primeros clasificados, con tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

Curiosamente, tres es la diferencia de puntos que separa a Hamilton y Verstappen en la lucha por el mundial, un título que está más apretado e incierto que nunca en toda la era híbrida.

El piloto holandés es quien aventaja en la clasificación y parece, según la previsión, que Mercedes es el favorito para este Gran Premio, y Hamilton el piloto para lograrlo.

De este modo, podríamos llegar anla carrera del domingo con una clasificación igualada entre ambos pilotos y añadir más presión a los equipos, algo que Mercedes no le sienta nada bien, como ya hemos visto en más de una ocasión.

Esta clasificación al sprint va a ser muy relevante para el mundial aunque esto es Monza, y cualquier cosa puede ocurrir como ya vimos el pasado año con el podio de Gasly, Sainz y Stroll.