desdelapole.es logo

Turquía reemplazará a Canadá en el calendario 2021 de F1

La Fórmula 1 ha confirmado la cancelación del GP de Canadá que será sustituido por el GP de Turquía
Imagen de la salida del GP de Turquía 2020
El GP de Turquía vuelve a la Fórmula 1 de 2021

Así lo acaba de anunciar de forma oficial la Fórmula 1: Canadá es cancelado y será reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

Desde hace unos días se rumoreaba sobre la posible cancelación del Gran Premio de Canadá por parte de las autoridades sanitarias del país así como por parte de la organización del evento. Tras lo vivido la pasada temporada, existían varias opciones para su reemplazo, donde finalmente, Turquía ha sido el país elegido pese al desastre del año pasado.

- La F1 vuelve a Turquía -

El pasado año vivimos uno de los Grandes Premios más surrealistas de los últimos tiempos. Todo debido al reasfaltado del trazado a última hora que dejaba una pista lista y casi sin agarre para los monoplazas. Algunos pilotos hablaban, literalmente, de "conducir sobre el hielo".

Casi un año más tarde hay programada una nueva cita en el mismo trazado donde se espera el paso del tiempo, así como otro tipo de competiciones, hayan mermado las condiciones de la pista en pro de un mayor agarre y abrasión de los neumáticos, o que al menos, Fórmula 1, Pirelli y la organización del Gran Premio se pongan de acuerdo para determinar los neumáticos más adecuados.

Las fechas parece que se mantienen con las que ya había programadas para Canadá aunque podría moverse a final de temporada si la FIA lo considera oportuno. A medida que conozcamos más detalles iremos ampliando la información.