desdelapole.es logo

Verstappen, así sí

Max Verstappen se lleva la victoria del GP de Países Bajos 2021 de F1 aunque eso no es lo más reseñable.
Max Verstappen en el podio, levantando el trofeo de ganador del GP de Países Bajos 2021 de F1
La excelente estrategia de Red Bull perfectamente ejecutada por Max Verstappen culmina con una carrera perfecta para todo el equipo

Si buscamos en el diccionario la definición de la palabra "perfección", en las futuras ediciones deberían incluir este Gran Premio de Red Bull. La escudería austriaca supo contrarrestar el doble ataque de Mercedes y llevarse una merecida victoria en casa de Verstappen.

La carrera de Verstappen, así como la ejecución de la misma, fue perfecta y no se le puede buscar ni un solo "pero". Al margen de la carrera en sí, vimos un detalle subyacente a todo el Gran Premio que quizá pasó desapercibido con el fervor del momento pero que ahora, en frío, se atisba con mayor claridad.

- Verstappen puede ser campeón así -

Después de 132 Grandes Premios disputados del piloto holandés hemos visto, sin lugar a dudas, al mejor y más maduro Verstappen de toda la historia.

Durante todo el fin de semana ha demostrado una frialdad y consistencia que podríamos decir impropia para él. Y eso que no era nada fácil ya que corría en un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en su país delante de miles de aficionados gritando su nombre como nunca antes se había visto.

Verstappen hizo un Gran Premio perfecto, sin cometer errores y con la cabeza fría demostrando confianza en el equipo y en la estrategia aún cuando la situación era delicada por los ataques de Mercedes. Y más aún, viniendo de dos Grandes Premios donde, por unos u otros motivos, Mercedes destruyó - casi literalmente - la carrera del piloto.

No era fácil mantener la compostura ante tal situación, y mucho menos se esperaba a ese nivel viniendo del temperamental holandés, pero Verstappen dio una lección de piloto, ojo, que no de conducción, en el GP de Países Bajos. Quizá, la farsa de Bélgica calmó las aguas tras una victoria casi regalada, pero me temo que nunca lo sabremos.

- La recta final -

Tan solo 8 citas quedan por delante - si no se cae alguna más por el camino - para dar por concluida esta temporada, una de las más inciertas y expectantes de los últimos años. La lucha abierta entre Mercedes y Red Bull, y la más concreta entre Hamilton y Verstappen, han abierto muchas opciones para la recta final de la temporada.

El siguiente Gran Premio es en Italia, algo que podemos llamar "territorio Mercedes" ya que a Ferrari no se le espera, pero las expectativas están para romperlas en favor del espectáculo y quién sabe si Honda se ha reservado algo para este Gran Premio donde la potencia del motor es la clave. Red Bull puede salir de aquí muy reforzado o en lucha agónica. Esta semana saldremos de dudas.