desdelapole.es logo

Verstappen conquista Abu Dhabi

Red Bull se lleva la victoria del último Gran Premio de la temporada con Verstappen al volante y con Mercedes completando el podio.
Max Verstappen celbrando la victoria en el GP de Abu Dhabi 2020 de F1
Victoria de justicia para Max Verstappen y Red Bull en Abu Dhabi - @Max33Verstappen

Max Verstappen y Red Bull se llevan la primera victoria no Mercedes de la historia en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Tras seis meses vertiginosos de dominio absoluto de la escudería alemana, Max Verstappen se lleva una victoria que le hace justicia tras sus múltiples actuaciones en los Grandes Premios de esta temporada.

El holandés se lleva 25 puntos tras liderar todas y cada una de las vueltas de este Gran Premio pero no le ha bastado para hacerse con el subcampeonato, el cual se lo ha llevado, por muy poco, Valtteri Bottas.

Los Mercedes no han tenido ninguna opción en este Gran Premio ante un Red Bull que dominaba cada vuelta. Bottas, que ha realizado una excelente salida, no ha podido luchar por la primera posición. Hamilton, todavía con las secuelas del COVID-19, no se ha encontrado cómodo y ha acabado en tercera posición, muy comprometido al final con Alexander Albon, que ha terminado cuarto a menos de dos segundos del piloto de Mercedes.

Los McLaren han terminado en quinta y sexta posición, sumando puntos más que suficientes para hacerse con la tercera posición del mundial de constructores a la espera de que los comisarios determinen si hay o no sanción para Carlos Sainz por ir lento en el pit lane. Sanción que no parece que afecte a esa posición para su equipo.
 

Racing Point sólo ha podido sumar 1 punto por parte de Lance Stroll, que ha perdido posición en la última vuelta con Esteban Ocon. Pérez ha roto el motor en las primeras vueltas y ha tenido que abandonar en su último Gran Premio con Racing Point, y puede que en la F1.

Renault ha sumado puntos para hacerse con la quinta posición del mundial tras una buena actuación de sus pilotos en un trazado que no les beneficiaba. Un equipo que deja muy buenas sensaciones de cara al próximo año donde se espera que vuelvan con más fuerza y estabilidad.

Ferrari no ha sumado puntos tras una mala carrera de ambos pilotos y con un Leclerc que se ha encontrado muy incómodo durante toda la carrera.

La victoria de Verstappen y el podio de los dos pilotos de Mercedes destacan la justicia y la imagen de lo que ha sido toda la temporada 2020 y la que puede ser la 2021.

Concluye así esta atípica temporada que ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas y entidades y que sirve como base de lo que se puede hacer el próximo año que arranca en apenas unas semanas.