desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Verstappen, el duro. Bottas, el renovado. Hulkenberg, el renacido.

Verstappen, el duro. Bottas, el renovado. Hulkenberg, el renacido.

Repasamos la clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario en el circuito de Silverstone.
Nico Hulkenberg P3 en el GP del 70 Aniversario
Nico Hulkenberg P3 en el GP del 70 Aniversario - @RacingPointF1

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se ha hecho con la pole en el exclusivo Gran Premio del 70 Aniversario que se celebra en el circuito de Silverstone.

Hemos visto a un Bottas muy fuerte durante este fin de semana; parece que su renovación confirmada hace unos días le ha dado la confianza necesaria para volver a la lucha por la pole y, quizá a por el título.

El piloto finlandés quería renovar por dos años pero Mercedes sólo lo ha hecho por uno. Razón demás, quizá, para pensar que puede ser la última oportunidad de Bottas de ganar el campeonato del mundo. Ahora mismo se encuentra segundo, a treinta puntos de su compañero, Lewis Hamilton.

Los dos Mercedes han conseguido su mejor tiempo con neumáticos medios. Estos neumáticos han sido los que mejor han rendido durante la clasificación.

- Hulkenberg, el renacido -

Sorpresa en la tercera posición, Nico Hulkenberg, piloto de reemplazo para Sergio Pérez en Racing Point, ha pasado por encima de su Stroll al conseguir la tercera posición, eso sí, a más de nueve décimas de Bottas y tres décimas por encima de su compañero.

El piloto alemán se ha mostrado muy fuerte en toda la clasificación. Se ha puesto a un buen nivel en un coche desconocido para él en apenas unos pocos días, comprometiendo a su propio compañero y levantando cierto interés en algunos equipos de cara a la próxima temporada. Quién sabe si el próximo año tendremos más Hulk.

- Verstappen, el duro -

De sobra es sabido que el holandés más rápido de todos los tiempos también es el más duro en la pista y hoy lo ha demostrado en la Q2, donde, para sorpresa de todos, ha decidido salir con neumáticos duros a hacer su vuelta rápida.

Ha conseguido pasar a la Q3 en novena posición con los duros por lo que mañana tendrá una estrategia diferente al resto, saliendo desde la cuarta posición, que es donde ha clasificado en Q3, con los neumáticos duros. Veremos si alguien de la parte final de la parrilla opta por este compuesto para su primer stint.

Max Verstappen con neumáticos duros en la Q2 del GP del 70 Aniversario
Max Verstappen - @Diego_Luciano_
- Los resultados -

Renault y Ricciardo, que han demostrado durante todo el fin de semana la evolución que han realizado, saldrá mañana desde la quinta posición. Hasta la última vuelta de Q3, el piloto australiano ha sido el candidato a la tercera posición, pero la vuelta increíble de Hulkenberg le ha relegado hasta la quinta. Su compañero, Ocon, ha terminado en decimoprimera posición aunque puede ser penalizado por estorbar a Verstappen en pista.

Gasly ha metido el AlphaTauri en séptima posición. Confirma el buen ritmo que ha tenido durante todas las sesiones y el último Gran Premio.

La máquina de Ferrari ya no da para más y Leclerc, ante esta subida de nivel del resto de pilotos, se ha quedado en la octava posición mientras que Vettel ha sido decimosegundo.

Albon continúa sumido en su frustración pese a haber cometido menos errores que la semana anterior. Los McLaren se han desinflado un poco. Norris ha quedado el último de la Q3 y Sainz sólo ha podido ser decimotercero. En los libres tres ha tenido un problema con la refrigeración del motor y han tenido que abrir más los pontones traseros haciendo que perdiera velocidad. Mañana en carrera tendrá menos incidencia pero le va a costar salir de esas posiciones porque todos sus rivales están a un nivel muy alto. Veremos cómo gestiona McLaren su estrategía. Quizá sea uno de los candidatos a salir con duros nuevos.

En cuanto al resto de la parrilla nos podemos hacer una idea; Russell se ha vuelto a meter en Q2, decimoquinto y el resto, una alternancia de Haas, Williams y Alfa Romeo.