desdelapole.es logo

Verstappen gana en Austria

Red Bull se lleva una victoria de la mano de Verstappen en el Gran Premio de Estiria
Salida del Gran Premio de Etiria 2021 de F1 con los monoplazas en la curva 1
Verstappen gana el GP de Estiria 2021 - @redbullracing

El piloto holandés de Red Bull ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Estiria en una carrera donde ha liderado de principio a fin.

Los Mercedes no han podido hacer nada para evitar la victoria de sus principales rivales y no han tenido ninguna opción contra ellos.

- Red Bull a 40 puntos de Mercedes -

Al margen de las luchas individuales de cada piloto en su afán por escalar en la tabla individual hay que destacar que el primer y cuarto puesto de los pilotos de Red Bull hacen que la diferencia de puntos en el mundial de constructores sea de cuarenta puntos a favor frente a Mercedes.

Pérez, que salía tercero desde parrilla ha perdido una posición con Bottas debido a un mal pit stop. Tan sólo unas décimas le han separado del podio en un emocionante final de carrera.

- El resto de la parrilla -

Norris ha sido el quinto clasificado en tierra de nadie por delante de los dos Ferrari, que han minimizado los daños con un Leclerc que ha sido elegido piloto del día.

Los Alpine han decepcionado donde sólo Alonso ha puntuado en novena posición.

Hemos vivido luchas muy bonitas con el resto de pilotos de la parrilla en un trazado que no ha decepcionado. Dentro de una semana repetimos cita con el Gran Premio de Austria y con compuestos más blandos.