desdelapole.es logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Verstappen llega con un gap +1 GP al GP de Gran Bretaña

Verstappen llega con un gap +1 GP al GP de Gran Bretaña

Max Verstappen llega al Gran Premio de Gran Bretaña con el trabajo bien hecho y con un amplio colchón sobre sus rivales.
Max Verstappen durante el Gran Premio de Austria 2021
Verstappen llega lider al Gran Premio de Gran Bretaña

Semana de Gran Premio, esta vez en el circuito de Silverstone para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña, uno de los eventos con más citas en la historia de la Fórmula 1.

Tenemos un evento con muchas novedades y con varias incertidumbres planeando sobre el antiguo aeródromo, pero una cosa es segura, que Verstappen seguirá siendo lider cuando el Gran Circo abandone el país.

- Verstappen, lider en solitario -

Con un total de 182 puntos que ha materializado con cinco victorias y ocho podios, el piloto holandés de Red Bull llega a Silverstone lider en solitario con una ventaja de 32 puntos sobre su rival más directo: Lewis Hamilton.

El piloto local más mediático lo está teniendo muy complicado este año pese a ejecutar una temporada casi perfecta, y es que sólo ha podido materializar 3 victorias y 6 podios de las nueve citas ya disputadas. Lo cierto es que Red Bull, y sobretodo Max Verstappen, se lo está poniendo muy díficil a los pilotos de Mercedes y los dos últimos Grandes Premios han sido devastadores para Hamilton, que llega 32 puntos abajo en la tabla.

- Evoluciones en Mercedes para Gran Bretaña -

Wolff hacía unas declaraciones hace unas semanas donde afirmaba que el desarrollo del coche de este año ya se había detenido para centrar sus esfuerzos en el de 2022 pero algunas voces dentro del equipo Mercedes se han alzado en el sentido contrario, afirmando que para este Gran Premio de Gran Bretaña se incorporarían evoluciones.

Sea como fuere, si Mercedes quiere luchar por algún título esta temporada van a tener que esforzarse más y poner toda la carne en el asador pues Verstappen ha demostrado estar por encima de ellos en casi todos los eventos de esta temporada ya que la alianza Verstappen - Red Bull - Honda se presenta imbatible.

Cierto es que Silverstone es un trazado que sienta bien a Mercedes y a Hamilton lo van a tener difícil para alzarse con la victoria, y, aunque así fuera, Verstappen seguiría siendo lider y Mercedes, con el permiso de Red Bull, sólo podría superar en cinco puntos a la escudería austriaca.

Estaremos muy atentos a este novedoso fin de semana ya que tanto el sábado como el domingo se reparten puntos.