desdelapole.es logo

Verstappen penaliza en Rusia. Al final de la parrilla

Verstappen penaliza en Rusia y saldrá desde el final de la parrilla. Cambia el motor para ir limpio hasta final de temporada a la espera de lo que haga Hamilton.
Mecánicos de Red Bull trabajando en el coche de Max Verstappen antes de los libres 2
Red Bull decide penalizar en Rusia y cambiar el motor en el coche de Max Verstappen

Max Verstappen va a penalizar en el GP de Rusia, además de las tres posiciones con las que ya contaba, por un cambio en el motor. Este cambio supone que Verstappen saldrá desde el final de la parrilla en la carrera del domingo.

Red Bull ha decidido hacer el cambio de motor en el GP de Rusia para "aprovechar" la sanción que ya tenía Verstappen por el incidente en Italia y así contar con los elementos del motor nuevos lo que resta de temporada.

- Verstappen penaliza en el GP de Rusia -

Según ha informado la FIA, Verstappen ha cambiado en su coche el las cuartas unidades del motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K, algo que implica la penalización de salir desde el final de la parrilla al exceder el límite de tres unidades.

Además, también ha cambiado la batería y la centralita, lo que también implica una penalización. El único elemento que ha cambiado y que no implica penalización ha sido la séptima, de las ocho permitidas, del escape.

En definitiva, Verstappen ha cambiado en su monoplaza el motor completo y saldrá desde la última posición el domingo, si nadie más penaliza. Esto hace que sus espectativas en el GP de Rusia sean menos prometedoras en cuanto a resultados ya que no es un circuito donde se pueda adelantar fácilmente. Diríamos que sólo cuenta con dos zonas claras de adelantamiento y aunque Verstappen es muy bueno adelantando, va a ser muy complicado para él llegar a las primeras posiciones.

Todo ello en una carrera normal ya que es el GP de Rusia se celebra actualmente en un trazado donde el Safety Car tiene una alta probabilidad de ser desplegado durante la carrera, algo que puede jugar en favor de la estrategia de Verstappen si realiza una estrategia contraria a sus rivales, cosa que tiene sentido si Hamilton sale desde las primeras posiciones.

- Hamilton puede penalizar en Rusia -

Hay que tener presente que Verstappen corre contra Hamilton. Actualmente, Verstappen es el lider del mundial y aventaja en 5 puntos a Hamilton. Con la penalización de Verstappen es muy probable que, en un desarrollo normal de la carrera, Hamilton adelante a Verstappen en el mundial aunque ambos podrían quedar no muy distanciados.

Pero, además, hay que tener en cuenta que Hamilton podría no llegar hasta final de temporada con el motor actual. De hecho, Bottas ya lo cambió y penalizó en el GP de Italia y es posible que al motor de Hamilton no le queden muchos kilómetros y tenga que penalizar en los eventos que quedan por disputarse.

Ahora, la estrategia de Mercedes pasa por que el motor de Hamilton aguante y consigan tomar una buena distancia de Verstappen, ya que en caso contrario sería un fracaso o una oportunidad desperdiciada. Más bien le podría interesar penalizar también y mantener una lucha apretada hasta final de temporada pero con la relativa tranquilidad que otorga un motor nuevo.

Esperaremos a la clasificación para salir de dudas pero todo apunta a que Verstappen y Hamilton saldrán desde oposiciones opuestas en la parrilla.