desdelapole.es logo

Williams confirma a Russell para 2021

El equipo Williams de F1 ha confirmado que continúa con su alineación en al temporada 2021 zanjando así los rumores de la marcha de George Russell.
George Russell reclinado en una silla feliz
George Russell contento con su apoyo del equipo para la próxima temporada - @WilliamsRacing

La renovación de Russell en el equipo Williams era algo que se daba por hecho desde el inicio de temporada. De hecho, Claire Williams dejó el contrato del piloto inglés renovado para la próxima temporada.

Pero hace unas semanas la situación dentro del equipo cambio. Claire Williams y todo lo que concierne a la familia Williams fundadora del equipo salía del equipo que lo dejaba en manos de una empresa de inversiones americana.

Este cambio coincidido, más o menos, en el tiempo con la decisión de Racing Point de dejar fuera del equipo la próxima temporada a Sergio Pérez, por lo que se levantaron ciertos rumores sobre qué Pérez podría ir a Williams a costa de George Russell ya que atifi es uno de los socios que aporta capital al equipo y no parece sensato que a un equipo que va último en el mundial, sin ningún punto y con escasez de dinero se pueda permitir echar a un piloto que le aporta beneficios económicos y que pese a ser su primer año en Fórmula 1 no lo está haciendo nada mal.

Pero George Russell tampoco lo está haciendo mal. Está a un gran nivel ya he conseguido meter en varias ocasiones al Williams en Q2, cosa que no ocurría desde hace varios años. Además hay muchas expectativas con el piloto inglés ya que recordemos es un piloto Mercedes y tiene muchas opciones de acabar en el equipo principal dentro de unos pocos años o en un futuro cercano.

Russell, a pesar de los rumores, se ha mostrado muy tranquilo y confiado en que los nuevos dueños del equipo no iban a romper su contrato e iban a favorecer su continuidad en el equipo.

- Williams zanja los rumos de sus pilotos -

Para terminar de cerrar los rumores, el equipo Williams a emitido un comunicado indicando que va a mantener su alineación actual la próxima temporada. Esto deja a Nicholas Latifi y a George Russell como la alineación del próximo año y puede que de cara a 2022.

Un equipo qué es uno de los que más ha evolucionado esta temporada respecto a años anteriores y, que en parte gracias al motor Mercedes, está haciendo una buena temporada pese a no haber conseguido todavía ningún punto. Pero la evolución es notable: de ser un equipo que siempre cerraba las parrillas y era el claro candidato a quedarse en Q3, esta temporada al menos tienen un piloto que es capaz de quedarse en mitad de tabla, meterse en Q2 y, en alguna ocasión, cerca de los puntos.

Sin duda un gran paso hacia delante para el histórico equipo Williams para conseguir su objetivo de volver a ser uno de los equipos ganadores dentro de la Fórmula 1. El próximo año podremos seguir disfrutando de este equipo junto con sus dos jóvenes pilotos qué están buenas sensaciones han dejado esta temporada.