desdelapole.es logo

Williams llega a la Q2 en el GP de Hungría 2020

El equipo Williams logra acabar con sus dos coches en la Q2. Demuestran el gran paso que han dado coche y remarcan la superioridad del motor Mercedes.
El coche de George Russell en el GP de Hungría 2020
El coche de George Russell en el GP de Hungría 2020 - @WilliamsRacing

El equipo Williams ha realizado un trabajo excelente al conseguir meter a sus dos coches en Q2 en Gran Premio de Hungría, algo que no ocurría desde hace ya bastante tiempo. Y es que la escudería bajó su rendimiento en 2018 después de haber estado en años anteriores muy fuertes en la zona media-alta de la parrilla.

En los últimos años nos tenían acostumbrados a encontrarles en las últimas posiciones, sobre todo, al piloto Robert Kubica, que abandonó el equipo el pasado año. Pero George Russell ya llevó su coche a la Q2 el pasado Gran Premio de Estiria consiguiendo un 12º puesto en la parrilla y hoy ha confirmado la evolución del equipo al repetir posición, y su compañero, Nicholas Latifi, al conseguir la 15ª posición.

- Espectacular vuelta de George Russell -

La Q1 inició con una alerta de lluvia lo que propició una salida de todos los pilotos ha realizar su tiempo en seco lo antes posible. Tras todos haber completado una buena vuelta y con la amenaza de lluvia, Russell volvió a salir a pista bajando el tiempo del más rápido en más de un segundo, lo que puso en alerta al resto de pilotos que inmediatamente salieron a buscar un tiempo mejor.

George Russell confirma así su buen estado de forma al conseguir exprimir toda la potencia de su coche volviendo a obtener un muy buen resultado. Manda así un mensaje a Mercedes (recordemos que Russell es piloto Mercedes) que parece haber renovado a Valtteri Bottas para la próxima temporada obligando a Russell a permanecer en Williams, al menos, un año más.

No sabemos hasta cuando durará la pareja Hamilton-Bottas en Mercedes que ocupan, a día de hoy, los asientos más codiciados de la Fórmula 1 y está claro que hay muchos pilotos con el potencial y con las ganas de hacerse con uno de ellos, y no cabe duda de que Russell es uno de los candidatos a hacerse con un coche en Mercedes.