desdelapole.es logo

Williams vende el equipo de F1

Williams acaba de anunciar que vende su equipo de Fórmula 1 a una empresa americana.
Monoplaza Williams visto desde arriba mostrando el halo y el volante.
Williams vende su equipo para conseguir la supervivencia - @WilliamsRacing

Que la situación de Williams es delicada es algo que no ha pasado desapercibido durante los últimos años. Lejos han quedado aquellos podios de 2017 y buenas sensaciones cuando las que vimos sobre la velocidad punta de los monoplazas en México.

Los últimos dos años han sido un desastre para el equipo y esto ha supuesto una pérdida importante de patrocinadores y, por tanto, de dinero.

Parecía que este año iba a haber una revolución en la escudería pero tan solo se ha quedado en un pequeño paso aunque, eso sí, en la dirección correcta.

No obstante, ser competitivo no es posible sólo con pasos correctos, también es necesaria una inversión económica, cosa que ahora mismo Williams no tiene como punto fuerte.
 

La escudería es una de las más veteranas del paddock y se salida de la Fórmula 1 ser vería como una pérdida demasiado importante independientemente de los resultados actuales por los que la FIA lucha por que sean más equilibrados.

Fue fundada por Sir Frank Williams y en la actualidad, es su hija, Claire Williams, quien la dirige. Sus esfuerzos por sacar al equipo a flote parecen no haber surtido un efecto lo suficientemente grande como para lograrlo y, pese a que la idea de dejar el equipo en otras manos no es de su agrado, - hace unos meses hablaba sobre lo malo que supondría que el equipo estuviera en otras manos - no le ha quedado más remedio que ejecutar esta opción para intentar conseguir la supervivencia del equipo.

Claire Williams, propietaria del equipo Williams Racing de F1
Claire Williams - @WilliamsRacing

Esto nos debe indicar la difícil situación en la que se encuentra el equipo para que la familia Williams se haya desprendido de él en cierta medida pero también nos debe demostrar el compromiso que tienen con él equipo en sí mismo y con las personas que lo conforman para dejar que otros gestionen sus recursos con el fin de garantizar una supervivencia del equipo.

La idea es la de mejorar el equipo de cara a la nueva Fórmula 1 de 2022 aprovechando el cambio de reglamento para intentar hacerse un hueco en las primeras posiciones, algo que se supone que será más asequible.

La empresa que ha comprado Williams es la americana Dorilton Capital, una empresa de inversiones que podría poner fin a la era de la familia Williams como propietaria del equipo.

Tendremos que esperar a 2022 para ver los resultados obtenidos de esta decisión.